martes, 16 de junio de 2009

Ayudemos a ayudar





Montevideo, 1° de Junio del 2009.
Estimado Amigo:
Comerciante, Vecino o Industrial
Presente:
Rara vez involucro algo personal con algo referido a un tema laboral, esta vez aseguro que creo vale la pena hacer esa mezcla. Como saben, desde el 2001 practico deporte, en forma intensa, con lo que obtuve una ayuda emocional, y terapéutica para poder sobrellevar la rutina diaria, y el trabajo. Cosa que aconsejo siempre y como sabrán en mis conversaciones, lo hago y casi que lo impongo.
El objetivo es hacer una carrera del estilo Duatlón. El duatlón es una carrera de 2 disciplinas en tres etapas diferentes, 5 Km. corriendo - 20 Km. de ciclismo - y termina con 2,5 Km. de corrida.
Circuito: Lo que estaba pensando para realizar la carrera es un tramo casi terminado del anillo perimetral, o desde Coronel Raíz, hasta Mendoza, o bien hasta Garzón, yo he pasado por la obra, y se que no es continuo el hormigonado de la zona, pero creo que para la fecha que tengo prevista, domingo 12 de Julio de este año a las 10 de la mañana, si podría estar completo o casi, y no se ha inaugurado la ruta aún. La idea surge que tenemos un galpón que podríamos usar como base en esa intersección, para albergar los atletas y publico en caso de lluvias. Y a la vez está cerca de la zona del colegio. Que por razones de calles en mal estado, y circulación de camiones por la zona, hacen casi imposible un circuito cerrado y con garantía de que los camiones de madera no tengan carga ese día justo en el puerto, habiendo una planta de madera, justo en inmediaciones de los posibles circuitos del barrio.
Razones: Primero le cuento sobre la escuelita, "Los Gurises del Sur" es una Asociación Civil sin fines de Lucro, EN LA ZONA DE PEÑAROL, cuyos maestros brindan un muy buen OBJETIVO, y cumplen con las expectativas de padres e hijos, ellos nos piden para estar ahí a pesar a veces que alguno cumple casi 8 horas diarias. Y eso en estos tiempos que corren es demasiado beneficioso y habla bien del cuidado que se les da a los mismos. Mis hijos asisten a esa escuelita.
En la tarde del Lunes 23 de marzo de este año me entero que la abuelita de Amanda (compañera de Lucas, 7 años) fallece de una enfermedad terminal. Se dirá que tiene que ver con triatlones y deporte. A veces somos inertes a cosas como estas, y parecen algo más del montón, lo apilamos en el compromiso, y un simple abrazo o estrecharles la mano a los familiares nos hace ver cumplidos.
Acá aseguro que no es fácil, la señora, casada con el abuelo sanguíneo de la nena, donde ambos hacían la parte de padres desde que nació. Familia muy chica por lo que sé, la señora luchaba hace 4 años con la enfermedad, muy vital era, donde hace poco tenía encargados los uniformes del colegio como para ir solventando los gastos de la nena, y no enviarla a escuela publica tal vez, lo desconozco.
La nena, abandonada por su madre por problemas de drogas, al igual que una hermana que no ve y que cría su tía por no poder criarla a ambas. Hacen un panorama difícil de llevar para el abuelo me imagino, me quitó ganas de trabajar y entrenar, me hizo llorar como pocas veces lo hago en este tipo de cosas, me hacen ser un agradecido de haber contado con todo lo necesario para mi crianza, y que mis hijos tenga lo mismo y esencialmente necesario, que tuve yo. La imagen de padres y el deseo de compartir y tenerlos cerca.
Me agarra en un mal momento para ayudar, poder ofrecerle estudio, un trabajo más aliviado al abuelo, tal vez unas horas de club a la nena. No sé que se podría hacer, pero vivir ignorando la vida de los demás nos hace seres fríos, nos aleja de la realidad, se muy bien que con todo no podríamos. Hay muchas cosas injustas, seres que quedan en peores condiciones que esta niña, cosas que desconocemos y también pasan inadvertidas. Que conseguimos obviando lo que sucede, y solo viendo que nuestro problema es mayor que el de los demás?
Sponsoreo: No pido sponsorización del evento, no pido plata, solo pido colaboración de distintas formas, premios en mercadería que vean posible, y tal vez compra directa de parte de los trofeos y medallas. O solo inscribirse, tal vez también le vaya bien en el evento, espero que no me ganen.
Lo recaudado, y les aseguro que habrá, es solo y exclusivamente de la inscripción de atletas, se cobrará 200 $ para asistir individual, y 300 $ en calidad de posta. Es mucha responsabilidad manejar muchos fondos y de donde provengan, por lo que decidí que sea así que se haga y ser bien transparente para todos los involucrados. Espero una media de 70 inscriptos, si hay más mejor, mucho más para Amanda.
Sin otro particular se despide de usted cordialmente:
Jorge Farto
Tel. 099 64 88 31 – 095 64 88 31 – 358 16 49.

No hay comentarios: